EVOLUCIÓN DEL CORONAVIRUS EN PUEYO

    El número de infectados por coronavirus en Pueyo asciende a 26 personas a 8 de febrero de 2021.

    confinaoct

    NUEVAS MEDIDAS CONTRA EL COVID -19: Se limitan las entradas y salidas de la Comunidad Foral de Navarra salvo los desplazamientos por motivos laborales, de estudios universitarios, cuidado de familiares y otros de fuerza mayor. El cierre cierre de las fronteras del territorio destará en vigor desde  el 22 de octubre hasta el 4 de noviembre. Las reuniones quedan limitadas a seis personas salvo convivientes. Los bares, restaurantes y cafeterías -salvo aquellas que vendan pan- permanecerán cerrados por lo menos hasta el 4 de noviembre.

    Se prorroga hasta el 18 de diciembre de 2020 el cierre perimetral y la limitación de reuniones a 6 personas como máximo en espacios públicos y a la unidad convivencial en el ámbito privado, y hasta el 2 de diciembre en el resto de las medidas, que incluyen el cierre de bares y restaurantes. Sin embargo, las terrazas podrían abrirse el 26 de noviembre dependiendo de la evolución de la pandemia.

    ESTADO DE ALARMA El Gobierno decreta el estado de alrarma hasta el próximo 9 de mayo de 2021. Se fija el toque de queda entre las 11 de la noche y las 6 de la mañana. 

    NAVIDADES: las celebraciones se limitarán a dos unidades convivenciales con un máximo de 10 personas, incluidos menores de edad. Seguirá el confinamiento perimetral de Navarra, aunque entre los días 23 de diciembre y 6 de enero se establecerá como excepción para entrar o salir de la comunidad el reagrupamiento familiar. En lo relativo a la movilidad nocturna, se mantendrá el toque de queda, aunque el día 24 de diciembre (Nochebuena) se retrasará el inicio a la 1.30 horas.

    En Nochevieja las celebraciones se limitan a dos unidades convivenciales con un máximo de 6 personas. El toque de queda se mantendrá a las 23 horas. No se levantará el cierre perimetral de la Comunidad Foral.

    LA VALDORBA PREPARA SU AGENDA LOCAL 21   

    desarrollo

    La Valdorba está trabajando con sus agentes sociales y sus habitantes para diseñar su propia Agenda Local 21. Una hoja de ruta que permita conseguir un futuro más sostenible en el aspecto ambiental, social y económico. La iniciativa se desarrolla a través de la Mancomunidad de Mairaga con el apoyo técnico del Consorcio de la Zona Media.

    Si resides, trabajas, o tienes otro tipo de vinculación con este valle, te animamos a que realices este test a través del cual esperamos descubras más realidades sobre Valdorba. https://forms.gle/NGvti83AaboLHhme6
    FORO VALDORBA ¿Te animas a participar en el desarrollo sostenible de tu valle?
    Inscríbete en el Foro virtual Agenda Local 21 Valdorba/Orbaibar Día: 11 de noviembre. Hora: 18:00
     
    CAMPAÑA DE RECOLECCIÓN DE LA OLIVA
     
    olivar 
    Se comunica que se iniciará el inicio de campaña de recolección de todas la variedades, incluida la variedad ARRONIZ, el día 2 de noviembre (Se empezará a recoger el día 2, no antes). Las variedades tempranas deberán ser recolectadas y entregadas entre el día 2 y el 20 de noviembre. Si no se entrega en esa fecha, no se podrá recolectar y entregar hasta mediados de Diciembre (Ya se especificará fecha en concreto, según vaya la campaña). Si sus respectivos centros de entrega no están abiertos, tendrán que entregarlas directamente en el Trujal Mendia.
    El trujal Mendia informa que a partir del día 20/11/ 2020 viernes, queda totalmente prohibido coger y entregar aceituna hasta nuevo aviso. No se recepcionará aceituna a partir del viernes 20/11/2020, ni en el trujal Mendia, ni en los centros de recepción hasta nuevo aviso. Se analizará  la acidez de toda la aceituna posterior a la reanudación te de la recogida, sancionando las partidas que tengan mucha acidez. El domingo 29  de noviembre de 2020 está prohibido recolectar aceituna. el lunes se reanudará a recogida de aceituna.
    El día 2 y 3 de diciembre no se puede recoger olivas debido a la acumulación, se molturan 250.000 kg al día en el trujal Mendía que tiene 5.000 socios.
     
    CEMENTERIO
    cement 1
     
    Los días 1 y 2 de noviembre solo podrá acudirse al cementerio a realizar visitas, las tareas de limpieza y depósito de flores deberán realizarse los días previos. Se recomienda a las personas de riesgo que eviten ir los días y horas en los que sea previsible que haya mayor afluencia de personas.

    PARQUE EÓLICO "VALDETINA" EN PUEYO

    PARQUE VALDETINA

    Se somete al trámite de información pública el siguiente expediente: