Ayuntamiento

     

    EL 19 MARZO 1957 Pueyo inauguró su nueva Casa Consistorial.

    En presencia de varias autoridades, el párroco de Pueyo, Daniel Alfaro, bendijo el edificio de la nueva Casa consistorial, y desde el balcón pronunció unas palabras, como lo hicieron también el alcalde del pueblo Saturnino Elía y Miguel Arrechea, en representación del Gobernador Civil.

     

    DATOS BÁSICOS de: Pueyo  

    Ver album de fotos

     

    AYUNTAMIENTO DE PUEYO

    Ayunt 2019
    DIRECCIÓN: C/ La Plaza, 12 Codigo postal 31394 Pueyo
    TELÉFONO: 948 72 10 22
    FAX: 948 72 10 22
    E-MAIL: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
    WEB: www.agrupacionvaldorba.es        pueyo.animsa.es   
    HORARIO ATENCIÓN AL PÚBLICO: de lunes y viernes de 10:30 a 13:30 horas. Miércoles de 11:30 a14:30.
    Pertenece a la Agrupación de Servicios administrativos de Valdorba.

    Ayuntamiento 20202

    2019-2023 Alcaldesa:1. MARIA ROSARIO TERESA GUILLEN GUILLEN 2. Teniente de Alcaldía: UNAI LABAT SANCHEZ 3. IDOYA NAVARLAZ  SANCHEZ 4. RAFAEL GUILLEN ARTAZCOZ 5. GAIZKA NAVARLAZ BURGOS 6. AITOR FERNANDEZ ONIEVA 7. JOSE JAVIER HUALDE ZIORDIA .

    IMG 20190518 181931

    Representantes en los órganos colegiados de los que forma parte el Ayuntamiento.

    Agrupación de Servicios Sociales de Tafalla:

    María Rosario Guillén Guillén.

    Mancomunidad de Mairaga: José Javier Hualde Ziordia.

    ORVE: Rafael Guillén Artazcoz.

    Consorcio Zona Media: Gaizka Navarlaz Burgos.

    Asociación para el desarrollo de la Valdorba: María Rosario Guillén Guillén.

    Mancomunidad de Deportes: Gaizka Navarlaz Burgos.

    Federación Navarra de Municipios y Concejos: Unai Labat Sánchez.

    MAYORBA: María Rosario Guillén Guillén.

    Agrupación de Servicios Administrativos de la Valdorba: María Rosario Guillén Guillén.

    Retribuciones de los miembros de la corporación municipal:

    –Asistencia a comisiones informativas o internas y a reuniones de grupo político siempre que no se retribuyan dichas asistencias por otra vía: 100,00 euros por sesión con el límite 700,00 euros por este concepto.

    –Asistencia a sesiones plenarias del Ayuntamiento: 250,00 euros por sesión con el límite 1.000,00 euros por este concepto.

    –Establecer una compensación a la Alcaldía, además, con 6.000,00 euros anuales.

    Retribución alcaldesa año 2021 6.700 €

    –Determinar que los miembros de la corporación tendrán derecho a percibir indemnizaciones por gastos efectivos ocasionados en el ejercicio del cargo, siempre que sean debidamente justificados, en los términos y cuantías que se establezcan cada año en materia retributiva para el personal al servicio de las Administraciones Públicas de Navarra.

    PRESUPUESTO INGRESOS PUEYO 2022  Ver en PDF

    PRESUPUESTO GASTOS PUEYO  2022    Ver en PDF

    INVERSIONES PUEYO 2022                        Ver en PDF

    ARREGLO DEL FRONTÓN DE PUEYO  SUBVENCIÓN DE 40.000 € DEL    DEL GOBIERNO DE NAVARRA.

     

    VER PRESUPUESTO INGRESOS AÑO 2021

     

    VER PRESUPUESTO GASTOS 2021

     

    Presupuesto general único de 2020

    INGRESOS:

    Capítulo 1.–Impuestos directos: 156.350,00 euros.

    Capítulo 2.–Impuestos indirectos: 3.500,00 euros.

    Capítulo 3.–Tasas, precios publicos y otros ingresos: 21.780,00 euros.

    Capítulo 4.–Transferencias corrientes: 150.308,33 euros.

    Capítulo 5.–Ingresos patrimoniales y aprovechamientos: 57.160,00 euros.

    Capítulo 6.–Enajenacion de inversiones reales: 0,00 euros.

    Capítulo 7.–Transferencias de capital y otros ingresos: 4.000,00 euros.

    Capítulo 8.–Activos financieros: 0,00 euros.

    Capítulo 9.–Pasivos financieros: 0,00 euros.

    Total ingresos: 393.098,33 euros.

    GASTOS:

    Capítulo 1.–Gastos de personal: 68.120,16 euros.

    Capítulo 2.–Gastos en bienes corrientes y servicios: 135.750,00 euros.

    Capítulo 3.–Gastos financieros: 0,004 euros.

    Capítulo 4.–Transferencias corrientes: 97.303,23 euros.

    Capítulo 5.–Fondo de contingencias imprevistos: 0,00 euros.

    Capítulo 6.–Inversiones reales: 90.946,34 euros.

    Capítulo 7.–Transferencias de capital: 978,60 euros.

    Capítulo 8.–Activos financieros: 0,00 euros.

    Capítulo 9.–Pasivos financieros: 0,00 euros.

    Total gastos: 393.098,33 euros.

    MODIFICACIÓN DE PLANTILLA ORGÁNICA  PARA EL AÑO 2021 DEL AYUNTAMIENTO DE PUEYO

    Se modifica la plantilla orgánica aprobada en el año 2018, reconociendo un complemento de nivel del 12%, quedando la plantilla de la siguiente forma:

    PUESTOS DE TRABAJO DEL AYUNTAMIENTO

    Puesto: Empleado de Servicios Múltiples. Régimen jurídico: Funcionario. Nivel: D. C. NIVEL: 12%. C. Puesto trabajo: 10%. C. Prolongación jornada de 50 horas/anuales (Fiestas patronales, Santa Zita, Uxue y Catalain): 5,44%. C. DF 19/2008: 2,99%. Sistema ingreso: Concurso Oposición. Situación: Activo.

    RELACIÓN NOMINAL DE PERSONAL FUNCIONARIO DEL AYUNTAMIENTO

    José Ramón Aierra Guillén. Empleado de servicios múltiples. Nivel D. Antigüedad 1-11-1997.

    PUESTOS DE TRABAJO COMPARTIDOS CON LA AGRUPACIÓN 
    DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS DE LA VALDORBA

    Personal Funcionario.

    –Secretaría (Vacante).

    Personal Laboral.

    –Oficial Administrativo (Vacante). –Auxiliar Administrativo (Vacante). –Auxiliar Administrativo (Vacante).

    –Auxiliar Administrativo 20% jornada (Vacante).

     

    JUEZ DE PAZ: Nerea Muga Maya. Juez de paz sustituo..


    ACCESO NO ADAPTADO. CIF: P3120700D Código: 207 Hab. Derecho: 333 Extensión (km2): 21,2
    Comarca: TAFALLA Merindad: OLITE P. judicial: TAFALLA Mancomunidad: MANCOMUNIDAD DE MAIRAGA. Pertenece a la VALDORBA.

    Inicialmente adscrito a la zona lingüística  no vascófona por la Ley Foral 18/1986. El  22 de junio de 2017, el Parlamento navarro aprobó el paso de Pueyo a la Zona mixta de Navarra mediante la Ley foral 9/2017.                      Gentilicio Poyés, sa.

     Ver ESTADISTICAS

    Ver DATOS ESTADÍSTICOS 

    CALENDARIO DE RECAUDACIÓN DEL AÑO 2021

    IMPUESTO MUNICIPAL DE VEHÍCULOS

    1. Período de pago voluntario: Mes de abril.

    2. Cobro de los domiciliados en el banco: Último día del mes de abril.

    CONTRIBUCIONES URBANA Y RUSTICA Y MOLINOS SI SE TIENE

    1. Período de pago voluntario: Mes de junio.

    2. Cobro de los domiciliados en el banco: Último día del mes de junio.

    IMPUESTO DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS

    1 Período de pago voluntario: Mes de septiembre.

    2 Cobro de los domiciliados en el banco: Último día del mes de septiembre.

    COMUNALES Y ARRENDAMIENTOS

    1. Período de pago voluntario: Mes de octubre.

    2. Cobro de los domiciliados en el banco: Último día del mes de octubre.

    Segundo.–Informar que el pago de los recibos no domiciliados podrá efectuarse en cualquiera de las oficinas bancarias de la entidad financiera mencionada en el recibo correspondiente, previa presentación del mismo.

    Los recibos domiciliados se pasarán por cuenta el día indicado.

    Transcurrido el plazo de pago en período voluntario, se aplicarán los recargos establecidos en la normativa General de Recaudación y se realizarán los trámites para proceder al cobro por la vía de apremio.

    CALENDARIO DE RECAUDACIÓN PARA EL AÑO 2021

    Tipos Impositivos, Tasas, Precios Públicos y Cánones para 2021

    –Contribución territorial: 0,40%.

    –IVTM (Impuesto de Circulación). Según LFPPGG de Navarra.

    –Impuesto de Actividades Económicas: Tarifas oficiales. Indice 1%.

    –Impuesto de Construcciones Instalaciones y Obras: 3,50 %. (Mínimo de 35 euros).

    –Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (Plusvalía).

    • Los coeficientes para establecimiento de la base imponible serán los determinados en la Ley Foral 2/1995, de 10 de marzo reguladora de las Haciendas Locales.
    • El tipo impositivo para la liquidación de la cuota, para todos los periodos de generación del incremento, será el tipo de gravamen único del 10%.

    –Impuesto sobre viviendas deshabitadas: se le aplicará a la base imponible determinada en el artículo 187 de la Ley Foral 2/1995, de 10 de marzo reguladora de las Haciendas Locales, los siguientes tipos de gravamen:

    • Primer año: 0,25%.
    • Segundo año: 0,50%.
    • Tercer año y sucesivos: 1,5%.

    –Impuesto municipal de vehículos.

    1.–Período de pago voluntario mes de abril.

    2.–Cobro de los domiciliados en el banco último día del mes de abril.

    –Contribuciones urbana y rústica y molinos si se tiene.

    1.–Período de pago voluntario mes de junio.

    2.–Cobro de los domiciliados en el banco último día del mes de junio.

    –Impuesto de actividades económicas.

    1.–Período de pago voluntario mes de septiembre.

    2.–Cobro de los domiciliados en el banco último día del mes de septiembre.

    –Comunales y arrendamientos.

    1.–Período de pago voluntario mes de octubre.

    2.–Cobro de los domiciliados en el banco último día del mes de octubre.

     

    –Precios públicos piscinas 2021:

    EMPADRONADOS

    NO

    EMPADRONADOS

    ABONOS TEMPORADA

    Niños de 5 a 13 años

    40 euros

    45 euros

    Adultos de 14 a 64 años

    60 euros

    70 euros

    Mayores a partir de 65 años, Personas Discapacitadas y Familias Numerosas

    40 euros

    45 euros

    ABONO MENSUAL (por días seguidos e independientemente del mes)

    Niños de 5 a 13 años

    35 euros

    40 euros

    Adultos de 14 a 64 años

    50 euros

    55 euros

    Mayores a partir de 65 años, Personas Discapacitadas y Familias Numerosas

    35 euros

    40 euros

    ABONO QUINCENAL (por días seguidos e independientemente del mes)

    Niños de 5 a 13 años

    30 euros

    35 euros

    Adultos de 14 a 64 años

    40 euros

    45 euros

    Mayores a partir de 65 años, Personas Discapacitadas y Familias Numerosas

    30 euros

    35 euros

    ENTRADA DIARIA SABADOS Y FESTIVOS

    Niños de 5 a 13 años

    5 euros

     

    Adultos de 14 a 64 años

    6 euros

     

    Mayores a partir de 65 años, Personas Discapacitadas y Familias Numerosas

    6 euros

     

    ENTRADA DIARIA RESTO DIAS

    Niños de 5 a 13 años

    4 euros

     

    Adultos de 14 a 64 años

    5 euros

     

    Mayores a partir de 65 años, Personas Discapacitadas y Familias Numerosas

    5 euros

     

    Entrada diaria para uso exclusivo de las duchas

    2 euros

    2 euros

    Se exceptúa el pago de los precios públicos señalados en la tabla anterior:

    –A las personas que participen en las actividades deportivas organizadas por el Ayuntamiento y que requieran el uso de las instalaciones de las piscinas municipales.

    –Los niños y niñas que participen en las colonias organizadas por el Ayuntamiento, o por organismos, entidades o asociaciones de las que forma parte el Ayuntamiento, que requieran el uso de las instalaciones de las piscinas municipales.

    Ordenanza reguladora del Servicio de Atención Domiciliaria:

    –Modificar con respecto a la Ordenanza reguladora del Servicio de Atención Domiciliaria publicada en el Boletín Oficial de Navarra número 166, de 23 de agosto de 2011, el anexo de Tarifas con los siguientes importes:

    “El precio público para el cálculo de la tarifa de la comida es el precio de adjudicación a la empresa que sirve las mismas: 7,77 euros/comida (IVA incluido). En el caso de adjudicación del contrato a precio distinto del establecido anteriormente se aplicará el de la nueva adjudicación.

    El precio público para el cálculo de las tarifas para 2021 del resto de servicios es 22,27 euros (Este precio se ha obtenido según se regula en el artículo 10 del texto de esta ordenanza).

    DATOS

    Límites: N - Garínoain E - Leoz S y SO - Tafalla O - Artajona
    Superficie 21,2 Km2 Altitud sobre el nivel del mar 526 Mts 
    Categoría histórica: Lugar. Categoría administrativa: Municipio.
    Partido Judicial: Tafalla. Merindad:Olite
    Comarca Geográfica: Valdorba. Distancia a Pamplona 29 km.
    Ubicación: Situado en la N 121, Pamplona Tudela.

    Coordenadas: 42°33'58?N 1°38'53?O Latitud 42.565910 Longitud -1.647855 Altitud 517.17 m

     DSC00981

    2015-2019 Alcaldesa: Miren Nekane Salaberria Echeverria.VIDEO Teniente alcaldesa: Silvia Janices Jiménez. Concejal@s: Laura Muro Lafuente. Richard Martínez Espinal . Estibaliz Mangado Izurriaga. Idoya Narvalaz Sanchez. Samuel Guillen Zaratiegui. Suplentes:. Celso Mangado Flamarique . Uxue Caballero Hualde . Cecilio Ruiz Vilas. Izaskun Baztan Jiménez. Ruben Guillén Zaratiegui .. FOTO.

     

    ayuntamiento16

     

     

    2011-2015: Alcalde: 1. JUAN CRUZ EDURZA LOPEZConcejales: 2. JUAN CARLOS BENITO ELORZ 3. UXUE CABALLERO HUALDE (Dimite 31-XII-13) 4. DAVID MARTINEZ NAVARLAZ 5. JAVIER MIGUEL SANCHEZ OTAZU 6. ESTIBALIZ MANGADO IZURRIAGA 7. ASIER SOLA JIMENEZ1.
    Secretario: Mikel Oskariz Zabaco (Agrupación Valdorba) Auxiliar Adinistrativa: Cristina Arregui Pérez (Agrupación Valdorba.

     

    Deuda viva del Ayuntamiento de Pueyo a 31/12/2013. Segun el Ministerio de Economia y Hacienda el Ayuntamiento de Pueyo a 31/12/2013 posee una deuda de 112.000 €. Deuda por habitante 316,4 €. A 31/12/15 asciende a 0 €

     

     


    ACCESO NO ADAPTADO. CIF: P3120700D Código: 207 Hab. Derecho: 333 Extensión (km2): 21,2
    Comarca: TAFALLA Merindad: OLITE P. judicial: TAFALLA Mancomunidad: MANCOMUNIDAD DE MAIRAGA. Pertenece a la VALDORBA.

    Inicialmente adscrito a la zona lingüística  no vascófona por la Ley Foral 18/1986. El  22 de junio de 2017, el Parlamento navarro aprobó el paso de Pueyo a la Zona mixta de Navarra mediante la Ley foral 9/2017.                      Gentilicio Poyés, sa.

     Ver ESTADISTICAS

     

    Ver DATOS ESTADÍSTICOS 

    PRESUPUESTO GENERAL ÚNICO PARA EL AÑO 2018

    INGRESOS:

    CAPÍTULO

    CONCEPTO

    TOTAL 
    (euros)

    1

    Impuestos directos

    155.000,00

    2

    Impuestos indirectos

    3.000,00

    3

    Tasas, precios publicos y otros ingresos

    25.450,00

    4

    Transferencias corrientes

    131.595,00

    5

    Ingresos patrimoniales y aprovechamientos

    51.416,50

    6

    Enajenación de inversiones reales

    0,00

    7

    Transferencias de capital y otros ingresos

    0,00

    8

    Activos financieros

    0,00

    9

    Pasivos financieros

    0,00

    TOTAL

    366.461,50

    GASTOS:

    CAPÍTULO

    CONCEPTO

    TOTAL 
    (euros)

    1

    Gastos de personal

    66.460,50

    2

    Gastos en bienes corrientes y servicios

    130.750,00

    3

    Gastos financieros

    0,00

    4

    Transferencias corrientes

    78.530,00

    6

    Inversiones reales

    90.721,00

    7

    Transferencias de capital

    0,00

    8

    Activos financieros

    0,00

    9

    Pasivos financieros

    0,00

    TOTAL

    366.461,50

    MODIFICACIÓN PRESUPUESTARIA:

    Partida de Gastos aumentada:

    PARTIDA

    DENOMINACIÓN

    IMPORTE

    1 9200 46900

    Agrupación Serv. Admin. Valdorba

    3.515,00 euros

    Total aumento Gasto

    3.515,00 euros

    Partida de Gastos disminuida:

    PARTIDA

    DENOMINACIÓN

    IMPORTE

    1 1532 60900

    Pavimentación calle Bodega

    3.515,00 euros

    Total disminución Gasto

    3.515,00 euros

    MODIFICACIÓN PRESUPUESTARIA

    PARTIDA DE GASTOS AUMENTADA

    PARTIDA

    DENOMINACIÓN

    IMPORTE

    1-3420-62300

    Arreglo de piscina

    7.310,00 euros

    1-9200-46900

    A Agrup. Ser. Admin. Valdorba

    4.800,00 euros

    TOTAL aumento Gasto

    12.110,00 euros

    PARTIDA DE GASTOS DISMINUIDA

    PARTIDA

    DENOMINACIÓN

    IMPORTE

    1-1532-6090000

    Urbanización Polígono Industrial

    12.110,00 euros

    TOTAL disminución gasto

    12.110,00 euros


     
    SERVICIO A  DOMICILIO MUNICIPAL (Tafalla-Valdorba)

    ¿Qué es? Es un Servicio Domiciliario atendido con personal profesional y dirigido a:

    – Personas mayores, personas con una discapacidad, que presenten dificultades en su autonomía personal.

    – Unidades familiares con miembros menores de edad que no puedan proporcionar el cuidado y atención necesaria en su domicilio.

    ¿Qué pretende? Favorecer la permanencia de la personas en su entorno habitual el mayor tiempo posible, con la mayor calidad de vida posible, previniendo y evitando internamientos innecesarios y el consiguiente desarraigo del entorno.

    Profesionales que intervienen

    Trabajadora social: Responsable municipal del Servicio. Elena Algarra.

    Trabajadora Familiar: Responsable de realizar las tareas en el domicilio.

    ¿Cómo contactar? Teléfono: 948 703 923 Correo electrónico: ealgarra@tafalla.es

    Presencial: Mediante cita previa los lunes en el Ayuntamiento de Barásoain, martes a viernes en el Ayuntamiento de Tafalla.

    Ayuntamientos que atiende: Barásoain, Garínoain, Leoz, Olóriz, Orísoain, Pueyo y Tafalla.

    Prestaciones del Servicio Social de Base Inter-municipal.

    Actuaciones de apoyo doméstico

    -Compra de alimentos.

    – Apoyo a la preparación de alimentos en el hogar.

    – Servicio de comida a domicilio.

    – Cuidado de la ropa: lavado, planchado, mantenimiento y compra.

    – Limpieza de la vivienda.

    – La supervisión del estado general del domicilio, previniendo riesgo de accidentes domésticos.

    Actuaciones de apoyo personal

    – El aseo e higiene personal: supervisión, aseo diario, baño.

    – La ayuda en el vestir y comer.

    – El control de la alimentación de la persona usuaria.

    – El seguimiento del tratamiento médico en coordinación con los equipos de atención primaria de salud.

    Actuaciones de apoyo psicosocial.

    – Apoyo ante sentimientos de soledad, aislamiento.

    – La orientación en la organización económica y familiar.

    – Apoyo en la planificación de la higiene familiar.

    Actuaciones de apoyo sociocomunitario

    – El acompañamiento fuera del hogar para la ayuda a gestiones de carácter personal.

    – Promover la intervención del voluntariado para tareas de acompañamiento.

    Actuaciones de apoyo a la familia

    – La formación y el asesoramiento de la familia sobre aspectos del cuidado.

    Actuaciones de apoyo técnico en la vivienda

    – Asesoramiento del material de apoyo técnico necesario que facilite los cuidados.

    – Asesoramiento de los recursos para la adaptación de la vivienda.

    – Asesoramiento de otros apoyos en el domicilio: Servicio telefónico de emergencia, ayudas económicas para atención domiciliaria, centros de día, etc.

     
    Creación de sede electrónica del Ayuntamiento de Pueyo
    El Ayuntamiento de Pueyo, en sesión plenaria de 21 de febrero de 2011, dando cumplimiento a lo establecido en la Ley 11/2007, de 22 de junio, de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos, acordó la creación de la sede electrónica del Ayuntamiento de Pueyo, integrada en la sede de la Agrupación de Servicios Administrativos de la Valdorba, bajo la dirección electrónica www.agrupacionvaldorba.es, siendo titular de la misma dicha Agrupación, que asume la responsabilidad respecto de la integridad, veracidad y actuación de la información y servicios a los que puede acceder a través de la misma. La sede de la Agrupación integrará también la de los Ayuntamientos Agrupados, entre ellos Pueyo, todas ellas albergadas en la misma web de la Agrupación.

     

    La Delegación del Gobierno en Navarra ha realizado un requerimiento al Ayuntamiento de Pueyo para que cumpla la ley 39/1981 de 28 de octubre, reguladora del uso de la bandera de España y el de otras banderas y enseñas y la ley foral 24/2003 de Símbolos de Navarra y haga ondear las banderas de España junto a la de Pueyo, Navarra y Europa en sus fachadas . Si en plazo de un mes desde la fecha de la notificación 23 de octubre de 2013, no ha cumplido el Consistorio el requermiento la Delegación del Gobierno promoverá recurso Contencioso-Administrativo.

    El Alcalde ha publicado un bando el día 23 noviembre de 2013 mostrando que no está de acuerdo con esta ley y va a colocar una pancarta en el Ayuntamiento: "No a la ley de Símbolos" y van a aprobar en Pleno una moción de censura y desaprobación de esta ley.
    Informa de que cada vez que falte o se dañe la misma este acto supone un costo  que asumimos todos l@s vecin@s además de posibles retiradas de subvenciones por parte de Gobierno Central y Foral.

     

    EVOLUCIÓN DE LA POBLACION Pueyo tiene una población en 2020 de 351 habitantes, 2018 de 349 Habitantes, 2017 de 340 Habitantes,2016 de 339 Habitantes, 2015 de 340 Habitantes, 2014 de 347 Habitantes y 2013  de 354 Habitantes.

    318 habitantes según datos del padrón de 2008 (INE 2009).

    De los 318 habitantes de Pueyo, 144 son mujeres y 174 son hombres. Por lo tanto, el 54,72 por ciento de la población son hombres y el 45,28 mujeres. Si comparamos los datos de Pueyo con los de la provincia de Navarra concluimos que ocupa el puesto 149 de los 272 municipios que hay en la provincia y representa un 0,0504 % de la población total de ésta.A nivel nacional, Pueyo ocupa el puesto 5.085 de los 8.110 municipios que hay en España y representa un 0,0007 % de la población total del país. Año 2.007 323 habitantes Año 2.006 335 habitantes

     

     

    PUEYO  AÑO Población de Hecho (1) Población de Derecho (1) Población (2)
    1857 658 1860 660 1877 666 651 1887 686 676 1897 661 672 1900 647 675 1910 638 667 1920 668 726 1930 671 720 1940 635 670 1950 624 655 1960 571 603 1970 434 435 1975 390 391 1981 367 367 1986 330 331 1991 321 332 1996 333 1998 324 1999 324  2000 310 2001 337 2002 333 2003 319
     

    Población a 1/1/2003

     

    Población Total 319 Hombres 169 Mujeres 150 Densidad (Hab/Km2) 15,047 % Población Extranjera * 0,32 * Revisión Padronal a 1/1/2003.
    Movimiento Natural  Población de 2002 Nacimientos 2 Defunciones 2 Matrimonios 3 Crecimiento vegetativo 0

    Año 2004 320 habitantes. Año 2005 Población 334 Varones 183 Mujeres 151 Aumento 4,39% Nuevos 14.
    Fuente: Instituto de Estadística de Navarra e INE. Movimiento Natural de la Población. Datos provisionales.

     

     

     

    CONSULTORIO MÉDICO

     

     

    Médico: Dr. MORAN PI, JULIO CARLOS . A.T.S: Asun Chueca Lenzano
    Consultas con cita previa:
    - Lunes y jueves visita médico en el consultorio de Pueyo. 948721114. Horario lunes y jueves: de 12 h. a 14 h.
    Extracciones de Sangre en el Consultorio Médico de Barasoain C/ Arzobispo Aranguren, 9 Tel.: 948720071
    Horario: martes y jueves de 8:00 a 11:30
    .

    1. Pida sucita previa Medico en Pueyo, llame al numero de telefono que figura en la informacion del centro Medico. En el siguiente centro Medico: Pueyo, podra pedir su cita.
    2. A continuacion les mostramos los datos del centro Medico que ha seleccionado.
    3. Para anular la cita Medico en el centro llame al numero de telefono siguiente: 948721114 , que corresponde al centro que solicta "Pueyo" y le atenderan para pedir o anular su cita Medico.
    4. Puede visitar esta pagina web Oficial para solicitar su cita previa Medico en Pueyo de forma ONLINE:    CITA PREVIA MEDICO PUEYO ONLINE

     


    Urgencias: Centro de Salud Tafalla Tel.: 948704033. Urgencias: SOS Navarra Tel.: 112 
    Servicio de podología: 23 enero,24 marzo, 26 mayo, wq julio, 22 septiembre y 24 noviembre

    CENTRO DE SALUD DE TAFALLA
    Dirección: SAN MARTIN DE UNX, 11
    Localidad: 31300 TAFALLA
    Teléfono : 948-704034
    Teléfono cita previa: 948-704030
    Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
    Fax: 948-703920

     

    Farmacia: M. V. Loitegui (Barasoain)

     

    ARCHIVO PATRIMONIO INMATERIAL

     

    PLAN MUNICIPAL DE PUEYO: NORMATIVA URBANÍSTICA GENERAL ORDENANZAS

     

    PRESUPUESTOS MUNICIPALES de Pueyo:

     

    Ordenanza Municipal reguladora de la utilización del cementerio municipal 
    y de los derechos y tasas. TASAS POR PRESTACIÓN DEL SERVICIO DEL CEMENTERIO

    Inhumaciones y resto de actuaciones:
    a) Empadronados en el Ayuntamiento de Pueyo: 100 euros.
    b) No empadronados en el Ayuntamiento de Pueyo:
    –Nacidos en Pueyo: 100 euros. –Resto: 200 euros.
    –Cesión de uso de columbarios (restos y cenizas), por período de 10 años: 120 euros. Se podrá disponer del mismo columbario por un segundo periodo de otros 10 años pagando una nueva tasa de 120 euros, siempre y cuando haya columbarios disponibles. A su término, se concederá una última prórroga por otros 10 años mas pagando nuevamente una tasa de 120 euros, siempre y cuando el Ayuntamiento disponga de columbarios libres.

     

    Evolución del presupuesto años 1985-2007.
    Año Presupuesto
    2002 915.424,82 € 2001 330.076,77 € 2000 391.650,83 € 1999 215.574,98 € 1998 384.188,45 € 1997 389.276,49 € 1995 429.577,05 € 1994 664.693,41 €
    1993 338.709,66 € 1988 100.799,99 € 1987 74.390,15 € 1986 78.321,11 € 1985 54.774,78 €
    Año Ingresos Gastos €
    1996 236.059 202.748 1997 330.077 454.838 1998 391.651 480.119 1999 215.575 361.693
    2000 384.188 391.651 2001 389.276 330.077
    2002 915.425 915.425
    2003 453.833 453.8332004 1.033.735 1.033.7352005 561.225 561.2252006 527.060 527.060
    2007 663.360 663.360

    El Ayuntamiento de Pueyo ha participado en la iniciativa "Tu decides" de Caja Navarra destinando en 2.008 839 € para el proyecto dispositivo de localización para los enfermos de Alzheimer AFAN.

     

    Actas sesiones

     

    RESULTADOS ELECCIONES EUROPEAS JUNIO 2009 Votos %
    PP 37 30,58% PSOE 33 27,27% II 29 23,97%
    U-ICV-EUiA-BA 9 7,44% Europa de los pueblos - Verdes 8 6,61% Coalición por Europa 1 0,83%
    IZAN-RG 1 0,83% AES 1 0,83% CDS 1 0,83%
    Datos Generales: Votantes 121 Participación 44,49% Blancos 1 0,83% Nulos 0 0,00%

     

    RESULTADO ELECCIONES LOCALES 28 de octubre de 2007

    Censo: 286 Concejales: 7 Landerri :116 Blancos: 2 Nulos: 2 Abstenciones: 166

    Año Partidos Votos % Ediles Año Votos % Ediles

    Año 2.003 LANDERRI 144 80,00% 7 Año 1.999 LANDERRI 149 83,24% 7

    Año Tot. votantes Abstención Votos Blanco Votos Nulos Ediles a elegir

    2003 188 64,83 % 102 35,17 % 36 19,15 % 8 4,26 % 7
    1999 195 64,78 % 106 35,22 % 30 15,38 % 16 8,21 % 7

     

    RESULTADOS ELECCIONES AL PARLAMENTO DE NAVARRA En Pueyo a 27 de mayo de 2.007 UPN: 74 NABAI: 43 PSOE: 28 IU: 8 CANABICA: 6 CDN: 2 CARLISTA: 1

    NULOS: 41 BLANCO: 2 CENSO: 274 VOTOS:205

     

    Resultado Referendum Constución Europea

     

    SI: 64 54,7 % NO: 46 39,32% Escrutado: 100%

    Nulos: 3 2,5 % Blanco:7 5,98% Total votos: 120 43,8%

    Censo: 274 Abstención: 154 56,20%

     

    Resultados elecciones 14 de marzo de 2004

     

    UPN 70 PSOE 52 NAF-BAI 38 IUN 14 CDN 2 PH 1 IR 1

     

    Nulos 27 Blanco 4 Votos 182 Censo 279 Abstención 34,77%

     

    Elecciones locales 2.003 Nomenclator a 1/1/2002

     

    Denominación Categoría Población PUEYO 319 Pueyo Lugar 319
    Elecciones Locales 2003 Censo Electoral 290 Abstenciones 102 35,17% (1) Votos emitidos 188 64,83% (1)
    Votos nulos 8 4,26% (1) Votos válidos 180 62,07% (1) Votos en blanco 36 19,15% (1) Votos a candidaturas 144 Concejales
    Total 7 76,60% (1) LANDERRI 144 7 100,00% (2) (1) Porcentaje sobre el Censo Electoral(2) Porcentaje sobre los Votos a Candidaturas

     

    Lista de alcaldes democráticos recientes Mandato, Alcalde, Partido político,
    {año inicio - año final} { Nombre - siglas}

    2019-2023  MARIA ROSARIO TERESA GUILLEN GUILLEN 2015-2019 Miren Nekane Salaberria Echeverria
    2.011
    -2915 JUAN CRUZ EDURZA LOPEZ 2.007-2.011 PEDRO LEOZ GARCIA- LANDERRI

    NEKANE SALABERRÍ. EDUARDO GUILLÉN. FRANCISCO GIL. FERNANDO MURO. ANGEL MARÍA IZURRIAGA. JOSÉ MARÍA GUILLÉN. JESÚS GUILLÉN.

     

    ELECCCIONES 1936 Elecciones del 16-II-1936. (1.ª y única vuelta).
    CANDIDATOS PARTIDOS VOTOS
    Mtez. de Morentín Derechas 256
    Gortari Deechas 255
    Arellano Derechas 251
    Elizalde Derechas 248
    García Derechas 237
    Basterra Frente popular 17
    Salinas Frente popular 13
    Cuadra Frente popular 13
    Monzón Frente popular 13
    Bengaray Frente popular 8
    Aizpún Derechas 4

     

     

    Locales 1979 1983 1987 1991 1995 1999 2003 2007
    Parlamento de Navarra 1979 1983 1987 1991 1995 1999 2003 2007
    Generales 1977 1979 1982 1986 1989 1993 1996 2000 2004
    Europeas 1987 1989 1994 1999 2004
    Referéndum Ref.Constitucional. Alianza Atlántica. Constituión Europea.

     

    Dotaciones Municipales a 1/1/2002

     

    Centros de enseñanza básica 0 Centros de Salud 0
    Centros de enseñanza secundaria 0 Bibliotecas públicas locales 0
    Centros enseñanza de adultos 0 Hospitales (H) o Consultorios (C) 1
    Fuente: Departamento de Educación y Cultura y Departamento de Salud del Gobierno de Navarra.

     

     

     

    Vivienda

     

    Próxima construcción de viviendas de protección oficial
    Familiares: 190 01-11--2001
    Principales 112 01-11--2001
    Secundarias 71 01-11--2001
    Vacías 7 01-11--2001
    Otras 0 01-11--2001
    Colectivas 1 01-03--1991
    Nueva Planta 0 1991
    Fuente: Instituto Nacional de Estadística.
    Censo de población y viviendas.

     

     

    Agricultura a 31/12/1999 (hectáreas)

     

    Superficie Total 1.688,82
    S.A.U. 1.460,07
    Tierras labradas en secano 914,61
    Tierras labradas en regadio 19,33
    Pastos 526,13
    Superfice forestal 174,62
    Fuente: Departamento de Agricultura, Ganadería y Alimentación. Censo Agrario.

     

    Transportes a 31/12/2001

     

    Turismos 132
    Motos 14
    Furgonetas y Camiones 54
    Autobuses 0
    Tractores Industriales 1
    Otros 4
    Licencias de Taxis
    Licencias para T. Mercancías 1
    Licencias para T. Viajeros
    Fuente: Dirección General de Tráfico.

     

    Infraestructura Turística a 1/1/2002

     

    Establecimiento Número Plazas
    Cafeterías 0
    Restaurantes 2 100
    Hoteles 0 0
    Pensiones 0 0
    Casas Rurales 0 0
    Campings 0 0
    Apartamentos 0 0
    Fuente: Departamento de Industria y Tecnología, Comercio, Turismo y Trabajo.

     

    EDIFICIOS

     

    Municipio CENSO 2001 Pueyo
    Población :
    Hombres Mujeres Total
    167 149 316

     

     

    Edificios

     

    Tipo de edificio Unidades %
    Edificio sólo con una vivienda familiar 171 88.6
    Edificio sólo con varias viviendas familiares 5 2.6
    Edif.con viv. fam.compartido con locales 6 3.1
    Edif.con viv. colec.: hotel, albergue, pensión... 0 0.0
    Edif.con viv.colec.: convento, cuartel, prisión... 0 0.0
    Edif.con viv.colec.: instit.de enseñ., internados, acad. mil 0 0.0
    Edif. con viv.colec.: hospitales, instit. discapacitados... 0 0.0
    Edificios con locales compartidos con alguna vivienda 0 0.0
    Locales 11 5.7


    Año de construcción Unidades %
    <1900 82 45.1
    1900-1920 3 1.6
    1921-1940 8 4.4
    1941-1950 4 2.2
    1951-1960 22 12.1
    1961-1970 8 4.4
    1971-1980 7 3.8
    1981-1991 24 13.2
    1991-2001 24 13.2

    Accesibilidad Unidades %
    Accesible 8 4.4
    No accesible 174 95.6


    Estado del edificio Unidades %
    Ruinoso 4 2.2
    Malo 7 3.8
    Deficiente 6 3.3
    Bueno 165 90.7


    Clase de propietario Unidades %
    Una persona 181 99.5
    La comunidad 1 0.5
    Una sociedad 0 0.0
    Un organismo público 0 0.0

     

    Agua corriente Unidades %

     

    Abastecimiento público 173 95.1
    Abastecimiento privado 8 4.4
    No tiene agua corriente 1 0.5

     

    Evacuación de aguas residuales Unidades %

     

    Alcantarillado 172 94.5
    Otro tipo 9 4.9
    No tiene 1 0.5

     

    Portería Unidades %

     

    Sólo automático 35 19.2
    Sólo encargado 0 0.0
    Ambos 0 0.0
    No tiene 147 80.8

     


    Otros equipamientos

     

    Si % No %
    Garaje 3 1.6 179 98.4
    Gas 4 2.2 178 97.8
    Tendido telefónico 130 71.4 52 28.6
    Agua caliente central 164 90.1 18 9.9

     

    Unidades

     

    Número de huecos en el edificio 204
    Número de viviendas en el edificio 189
    Número de colectivos en el edificio 0
    Número de locales en el edificio 17
    Número de equipamientos de salud en el edificio 1
    Número de equipamientos educativos en el edificio 0
    Número de equipamientos de bienestar social en el edificio 0
    Número de equipamientos culturales en el edificio 0
    Número de locales comerciales en el edificio 1
    Número de oficinas y otros servicios en el edificio 11
    Número de locales industriales en el edificio 2
    Número de locales agrarios en el edificio 0

     

    VIVIENDA

     

    Municipio
    CENSO 2001
    Pueyo
    Población Total
    Hombres Mujeres Total
    167 149 316
    Total Viviendas: 189
    Principales Unidades %
    Total 111 58.7
    Familiares Covencionales 111 100.0
    Alojamientos 0 0.0

    No principales Unidades %
    Total 78 41.3
    Secundaria 73 93.6
    Vacía 5 6.4
    Colectiva 0 0.0
    Otro Tipo 0 0.0

    Viviendas Principales según...

    Altura de la vivienda Unidades %
    Menos de 4 alturas 111 100.0
    Entre 4 y 6 alturas 0 0.0
    Entre 7 y 9 alturas 0 0.0
    De 10 a más alturas 0 0.0

     


    Regimen de Tenencia Unidades %

     

    En propiedad por compra, totalmente pagada 53 47.7
    En propiedad por compra, con pagos pendientes (hipotecas...) 21 18.9
    En propiedad por herencia o donación 30 27.0
    En alquiler 0 0.0
    Cedida gratis o a bajo precio por otro hogar, la empresa... 1 0.9
    Otra forma 6 5.4


    Superficie de la vivienda / metros utiles Unidades %
    Menos de 50 mts. 2 1.8
    De 50 a 74 15 13.5
    De 75 a 84 13 11.7
    De 85 a 94 20 18.0
    De 95 a 104 16 14.4
    De 105 a 114 4 3.6
    De 115 a 124 7 6.3
    De 125 a 134 5 4.5
    De 135 a 500 28 25.2
    De 500 a 1000 1 0.9

     

    Problemas Unidades %

     

    Ruidos 6 5.4
    Contaminación 9 8.1
    Poca limpieza en las calles 5 4.5
    Malas comunicaciones 10 9.0
    Pocas zonas verdes 21 18.9
    Delicuencia en la zona 4 3.6
    Falta de servicios 0 0.0

    Año de llegada a la vivienda de la familia que actualmente reside en ella Unidades %
    De 1900 a 1919 1 0.9
    De 1920 a 1939 12 10.8
    De 1940 a 1959 27 24.3
    De 1960 a 1969 10 9.0
    De 1970 a 1979 9 8.1
    De 1980 a 1989 10 9.0
    De 1990 a 1999 33 29.7
    De 2000 a 2001 9 8.1

     

    Instalaciones en la vivienda

     

    Unidades %
    Refrigeración (aire acondicionado, aparatos moviles, NO ventiladores) 4 3.6
    Calefacción:
    Si tiene calefacción 110 99.1
    Si, Colectiva 3 2.7
    Si, Individual 87 78.4
    No tiene instalación pero si algún aparato que permite calentar alguna habitación. 20 18.0
    No tiene calefacción 1 0.9

     

    Combustible empleado en la calefacción Unidades %

    Gas (butano, propano, gas natural...) 11 10.0
    Electricidad 8 7.3
    Petroleo o derivados (gasil, fueloil, gasolina) 78 70.9
    Madera 11 10.0
    Carbón o derivados 2 1.8
    Otros Combustibles 0 0.0