ESTADO DE ALARMA

    ESTADO DE ALARMA

    alarma

    La aprobación del Real Decreto establece las medidas del estado de alarma para hacer frente a la pandemia del coronavirus. Durante la vigencia del estado de alarma, en principio, para 15 días, a partir del 16 de marzo, las personas únicamente podrán circular por las vías de uso público para la realización de determinadas actividades, como ir a trabajar, atender a familiares o adquirir alimentos.

    El Gobierno ampliará el estado de alarma 15 días más, a partir del 30 de marzo,  por la crisis del coronavirus, lo que requiere de su aprobación en el Congreso de los Diputados.

    El Pleno del Congreso ha autorizado este miércoles, 25 de marzo, la prórroga del estado de alarma hasta las 00:00 horas del domingo 12 abril.

    El Gobierno ha decidido prorrogar dos semanas más el estado de alarma por el coronavirus  hasta el 26 de abril, y prepara más prórrogas.

    El Congreso aprueba la tercera prórroga del estado de alarma hasta el 10 de mayo. Los niños podrán salir una hora  de 09:00 a 21:00 horas, acompañados desde el 26 de abril.

    Se permite el desplazamiento a las huertas de autoconsumo, dos veces por semanas, siempre que estén en el mismo municipio o el colindante. Excepcionalmente cuando "el consumo del producto resulte imprescindible para atender a su subsistencia, lo que se podrá acreditar por el titular por cualquiera de los medios admitidos en Derecho"

    Navarra estrena el lunes 11 de mayo de 2020 la fase 1, durará hasta el 24 de mayo. Se permite circular por todo Navarra.

    IMG 20200516 WA0004 1

     FASE DOS DE LA DESESCALADA

    El Ministerio de Sanidad ha confirmado que Navarra pasará a la fase 2 de la desescalada  a partir del lunes 25 de mayo. Continuarán cerrados pipotes, bajeras y sociedades gastronómicas. Se permite los accesos a baños en ríos y piscinas.

    RECOPILACIÓN DE RECURSOS CULTURALES Y DE OCIO GRATUITOS

    Aprovecha estos días y la gran oferta de recursos disponibles en Internet, para aprender, descubrir y disfrutar en este enlace https://quedateencasa.navarra.es/es/

    Ver videos de canciones

     

    RED DE CUIDADOS Y AYUDA

    ayud

    L@s vecin@s de Tafalla y Valdorba con la colaboración de los Ayuntamientos, el Servicio Social de  Base y el Centro de Salud han  puesto en marcha una red de cuidados para gestionar peticiones de ayuda, realización de compras u otras necesidades que se valoren.

    Si quieres ayudar en esta situación extraordinaria generada por el virus Covid19   entra en  www.navarramasvoluntaria.es

    Si necesitas ayuda por causa de esta situación extraordinaria generada por el virus Covid19 llama al 948703923.

    AUZOLAN20

    VOLUNTARIADO DE CERCANÍA EN PUEYO

    eSTIBALIZ

    Solanoa es el nombre del negocio que regenta en Pueyo Estíbaliz Mangado Izurriaga. “Es una mezcla de panadería, tienda, bar, cafetería”, la parte de la cafetería permanece cerrada desde el pasado 14 de marzo, día en que se decretó el estado de alarma debido a la pandemia de coronavirus. Mangado que, desde entonces, se ha convertido en pilar fundamental para muchos de sus convecinos, a quienes acerca hasta casa en estos complicados días los productos y alimentos que cada familia, sobre todo los más mayores, necesita sin tener que salir de casa. 

    COVIC SOLANOA

    FASES DE LA DESESCALADA

    FASE UNO DE LA DESESCALADA

    Navarra estrena el lunes 11 de mayo de 2020 la fase 1, durará hasta el 24 de mayo. Se permite circular por todo Navarra.

    FASE DOS DE LA DESESCALADA

    El Ministerio de Sanidad ha confirmado que Navarra pasará a la fase 2 de la desescalada  a partir del lunes 25 de mayo. Continuarán cerrados pipotes, bajeras y sociedades gastronómicas. Se permite los accesos a baños en ríos y piscinas.

    FASE TRES DE LA DESESCALADA

    Navarra pasará a la fase 3 a partir del lunes 8 de junio. Las sociedades gastronómicas y peñas "formalmente constituidas" podrán abrir a partir del lunes. Continuarán cerrados pipotes y bajeras. Los bares no podrán servir en las barras. No está permitido el  viaje entre comunidades. 

    FIN DEL ESTADO DE ALARMA

    A partir del 21 de junio Navarra sale del estado de alarma. Deberá cumplirse la medida de mantenimiento de la distancia de seguridad interpersonal que será de, al menos, 1,5 metros o, en su defecto, medidas alternativas de protección física con uso de mascarilla, así como las medidas de higiene adecuadas. Se puede viajar a otras Comunidades.

    desecalada

    RECORDAR A  LAS VÍCTIMAS DE ESTA PANDEMIA

    El Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Pueyo llama a la ciudadanía a secundar el domingo 3 de mayo tres minutos de silencio, a las 12 del mediodía   y  propone que salgamos a las puertas de nuestras casas  para recordar a las víctimas de esta pandemia y honrarlas en su memoria. 

    VIOLENCIA DE GÉNERO

    Si la situación es urgente, llama al 112. Si la situación es de otro tipo llama al 948703428. Información y asesoramiento jurídico teléfono 016.

    CONTRATACIÓN DE LA GESTIÓN DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS DE PUEYO AÑO 2020: PISCINAS MUNICIPALES.

    Plazo de presentación de solicitudes 15 días naturales a partir del 3 de junio.